BETE NOIR
Bete Noir – El deporte es una rebeldía sagrada.
Una marca de estilo de vida que nació de la experiencia de los atletas.Una marca que explora la contradicción que hay en el deporte, ese espacio entre el amor y el odio, el dolor y la alegría, el sufrimiento y la salvación, y esa búsqueda constante de liberación.BN es un movimiento que desafía la búsqueda tradicional y conformista del deporte. Es una mirada más allá de la industria obsesionada con las estadísticas, que a menudo deja a los deportistas sin inspiración, desorientados y perdidos.BN representa una expresión del «atleta», una subcultura de personas impulsadas por una necesidad profunda de ser auténticas, de encontrar un propósito y de expresarse.El deporte hoy en día es un catalizador que inspira a la sociedad y nos hace avanzar, pero a menudo se representa como una actividad para mejorar la calidad de vida y el bienestar. Bete Noir es una mirada al otro lado del espectro: el deporte, no solo para estar en forma, sino para revelar su efecto salvador, y también el efecto destructivo, a menudo pasado por alto, en su búsqueda de la élite.Tuve dificultades con mi propia identidad después de dejar el deporte competitivo.
El proceso de transmitir este mensaje a través de una serie de fotografías, creada por Ivan Arribas, fue una experiencia liberadora. Ivan pudo dar vida a conceptos como el dolor, el sufrimiento y la redención.La serie, llamada «Pain in lanes», consta de 8 fotografías clave que representan 8 momentos diferentes en el viaje del atleta.Su sensibilidad detrás de la cámara es única. Al verlo trabajar, encontré similitudes con mi propia historia; él también estaba en trance, encontrando destellos de liberación y libertad en cada foto.
A través de Ivan y el proyecto de fotografía, Bete Noir se presentó al mundo y comenzó a tomar forma. Un mundo de emociones capturadas en un solo clic del obturador.
Mathilde Delorme
Fundadora
BETE NOIR – SPORT