IVÁN ARRIBAS
Mi evolución tanto personal como profesional está en constante crecimiento gracias a tres elementos fundamentales en mi vida: las personas, los viajes y las emociones. Desde hace un tiempo siempre llevo conmigo una cámara, lista para capturar los momentos que me emocionan.
La fotografía se convirtió en una pasión al desear capturar historias y se ha vuelto esencial en mi día a día. He convertido esta pasión en mi profesión, llegando a colaborar con marcas reconocidas como Orbea, Trek, Ecoalf, BMC, Netflix, Scarpa, Ineos o Red Bull. He tenido el privilegio de exponer «Un lugar donde quedarse», un proyecto artístico personal, creado junto a Primavera Martín Ruiz, en la 7i Art Gallery. También gracias a poder trabajar con destacados fotógrafos como Alberto García Alix o Gianfranco Tripodo, he vivido la oportunidad de participar en proyectos para Time, El País Semanal, Icon y Forbes. Esta experiencia también ha contribuido a la publicación de mi trabajo en revistas como Volata y Rouleur.
La cámara me sirve para conectar y entender el mundo que me rodea, explorando historias menos conocidas pero igualmente valiosas, como mi proyecto «Artesanos». Mis años como ciclista me han dotado de la habilidad para comprender el deporte y la vida desde diversos roles y ángulos. Esta polifacética perspectiva se refleja en mi trabajo, donde busco capturar la esencia de cada momento.
Mi pasión radica en narrar historias, adentrándome en los momentos y en las vidas de las personas, yendo más allá de lo evidente. En este espacio, presento una selección de mis imágenes más representativas, agradezco sinceramente que dediques tiempo a apreciar mi trabajo. Espero que estas imágenes te transmitan las emociones que yo sentí al momento de capturarlas.
“La fotografía es más que un medio para la comunicación efectiva de ideas. Es un arte creativo”.
Iván Arribas.